Un poco de Música Nochera

Los Nocheros compartieron un recital muy íntimo con el público de La Rioja

Casi en intimidad, como si estuvieran en un estudio de grabación pero con público presente, Los Nocheros compartieron el sábado último, una velada especial con el público riojano, en el microestadio del club Facundo.

Como pocas veces ha ocurrido en la capital, el famoso quinteto salteño Los Nocheros compartió un recital muy particular en la noche del sábado último, en el microestadio de básquet del club Facundo. Precisamente, el espacio físico del predio permitió disfrutar de Los Nocheros casi en intimidad, a tal punto que el público presente pudo saludar con besos y abrazos a los artistas, sacarse fotografías sin mayores problemas, e inclusive obtener un autógrafo del músico preferido.

Con la organización de radio Fénix, Los Nocheros presentaron en La Rioja la nueva producción discográfica denominada Gen. El recital comenzó pasadas las 22:30 y finalizó dos horas después. El disco Gen presenta como novedad musical, canciones retro que hicieron historia en el cancionero folclórico argentino: "Chakay Manta", "La Telesita", "Zamba para no morir", "Para ir a buscarte" y "Kilómetro 11", son algunas de las obras que conforman la nueva producción e interpretadas con el personal estilo de Los Nocheros.

En la primera parte del recital, el público riojano que asistió al evento pudo disfrutar, cantar y bailar algunas canciones de este material discográfico que alcanzó el Disco de Oro, por haber vendido 20 mil unidades en todo el país. En el segundo y último tramo, Kike, Rubén, Mario y Alvaro interpretaron varios de los temas que hicieron furor entre los admiradores del grupo salteño.

La presentación de Los Nocheros en la ciudad tuvo como contexto una noche con una temperatura no tan baja, lo que permitió no sentir demasiado frío en la tribuna y en la platea del predio. El microestadio, por el que ya pasaron Luciano Pereyra y Alejandro Lerner, se colmó en un 80 por ciento de la capacidad del estadio.

El espectáculo en sí, tuvo una acústica casi sin inconvenientes. Es más, la claridad del sonido, y la cercanía con el escenario, generó, entre el público presente, la sensación de estar viendo a los artistas en su propio estudio de grabación. “Nunca había visto a Los Nocheros tan cerca”, comentaban entre sí un grupo de jóvenes que se habían ubicado casi en las últimas filas de la tribuna. Como todo parecía en intimidad, no faltaron aquellas parejas que decidieron bailar algunas zambas y chacareras que cantaron los muchachos de Salta.

Con la salida de Jorge Rojas, el quinteto tiene como preferenciales del gusto femenino, a Rubén Ehizaguirre y a Alvaro Teruel. En efecto, los piropos, gritos y demás estuvieron dirigidos hacia la dupla de morochos, sobre todo cuando cantaron temas románticos o bien cuando bailan. Los hermanos Mario y Kike Teruel tampoco se quedaron atrás con el suspiro de las mujeres riojanas.

El final, no fue otra cosa que un popurrí de las “viejas canciones” de Los Nocheros y también algunas chacareras del primer disco del grupo. El paso de los salteños por el microestadio de Facundo fue totalmente distinto con relación a las anteriores presentaciones que realizaron en La Rioja. Ahora, los organizadores anunciaron la visita de Alberto Plaza para el mes de agosto. El cantautor chileno se destaca por sus composiciones románticas y su presentación promete ser otro encuentro íntimo con el público riojano.

Fuente: El Independiente