Un poco de Música Nochera

Los Nocheros presentarán "La otra Luna" en Graneros


Martes 13 de Julio de 2010 | El grupo será el broche de oro del tradicional Festival de Doma y Folclore que se hará el domingo. También actuarán Facundo Toro y Los Cantores del Alba

CONCEPCION.- El conjunto salteño Los Nocheros será uno de los principales animadores del XX Festival de Doma y Folclore "Graneros Canta al País" que se realizará el domingo en esa ciudad.

El grupo, integrado por Rubén Ehizaguirre y César, Mario y Kike Teruel, interpretarán temas de su nuevo disco "La otra Luna", que reúne canciones de grandes autores como Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Daniel Cuevas e Ica Novo, entre otros.

Además de Los Nocheros, la cartelera anuncia a Facundo Toro, Los Amigos, Los Manseros Santiagueños, Los del Suquía, Los Cantores del Alba, Carlos Infantes, Carlos Sánchez (ex Tucu-Tucu), El Rejunte, Los Mayhas, Ramón Vega y Fabián Lizarraga.

El festival, que es organizado por la Municipalidad de Graneros, se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 10 de la mañana. En el predio se habilitarán quinchos con comidas regionales. Los platos de mayor demanda son los de cabrito y cerdo preparados en hornos de barro. También son muy requeridas las empanadas, tamales, locro y humita. Los artesanos también tendrán su espacio. Como todos los años expondrán trabajos en cuero, asta, mimbre y maderas, entre otros. Los visitantes podrán además disfrutar de exhibiciones de destreza criolla. Jinetes locales participarán de pialadas y domas. La animación de la fiesta estará a cargo de Julio Di Palma y Alejandro Frías.

El intendente local, Roque Graneros, al anunciar la realización del festival dijo que el organismo estatal a su cargo, realiza un gran esfuerzo a fin de consolidar una fiesta que adquiere relevancia nacional gracias a la importante cartelera que se presenta todos los años. "Es un aporte notable a la economía de muchas familias de este lugar, las que se benefician con la venta de productos", apuntó. Los asistentes, según comentó, dispondrán de amplios espacios para el estacionamiento de sus vehículos. A Graneros se accede por Alberdi desde la ruta 38. Desde ahí se toma hacia el este la provincial 308. Por el este se llega hasta La Madrid por la ruta 157. Desde ese lugar se empalma con la 308 hacia el oeste.

Fuente: La Gaceta