Un poco de Música Nochera

Alvaro Teruel, el heredero del legado de Los Nocheros


Pasado el mediodía de ayer, el programa La Parada -que se emite por TiempoFM- recibió la visita inesperada de Alvaro Teruel, uno de los integrantes del grupo “Los Nocheros”, quien entre risas y mates compartió un lindo momento junto al equipo del programa.

La gira
En la primera parte de la entrevista, el más joven de Los Nocheros expresó su enorme alegría por estar una vez más en Río Gallegos y de ser parte de esta gira por el sur argentino que, además de nuestra ciudad, incluye Comodoro Rivadavia y Trelew.
Varios fueron los temas abordados durante esta charla informal con Alvaro, quien respondió a cada pregunta con una enorme simpatía y predisposición.

El legado
La primera pregunta que se formuló giró en torno a su incorporación al conjunto, del cual ya formaban parte su padre y su tío. Sobre lo cual relató que corría el mes de febrero de 2005 y que ya tenía previsto su ingreso a la universidad para estudiar Relaciones Publicas, porque acababa de finalizar el secundario, cuando su padre Mario Teruel, le dijo a modo de comentario que se iba del grupo Jorge Rojas y él con los changos (en alusión a Kike Teruel y Rubén Eizaguirre) habían pensado en Alvaro como el nuevo integrante de Los Nocheros y el encargado de tomar la posta dejada por Rojas. Ante esta propuesta, el joven Nochero dijo que aceptó la misma, sin tomar real consciencia de lo que significaba ser parte del fenómeno musical que representaba y representa el grupo.
En otra parte de la entrevista, “el Alvaro”, tal como la llaman en Salta, se definió como un gran admirador desde siempre de la música que hace el grupo, del cual hoy forma parte. Manifestó que vivió desde siempre la música y el arte del grupo porque él tiene 23 años y Los Nocheros 24.
La familia
En un momento de la charla se hizo referencia a su madre y su hermana, que también son artistas. Una es la reconocida Moro y la otra Jime, como las llaman familiarmente. Sobre ellas, dijo que son dos talentosas naturales; su madre en lo que hace a la composición y su hermana en el canto. Cabe destacar que Jimena Teruel, integra actualmente el grupo llamado “Las 5 Voces”, el cual es integrado solamente por mujeres.
“Me encanta entrar a mi casa y respirar música”, agregó.

Salta y el folklore
Sin dudas Salta representa mucho en cuanto a afecto y pertenencia. Pero también significó una de las pruebas mas difíciles que debió enfrentar el cantante en su faz profesional, porque allí se presentó luego de mas de un año de estar integrando el grupo y además porque en el lugar estaban los amigos, la familia y el público que siempre es el encargado de dar su veredicto.
Hoy Salta tiene un importante movimiento en cuanto a folklore, ya que este fenómeno se puede observar en las peñas, en las reuniones de amigos y en el surgimiento de nuevos grupos, entre los que destacó a Los Huayra. En Salta hasta las bandas que hacen rock u otro tipo de música están de alguna manera folklorizadas, agregó.

Lo que viene
Con respecto a cómo sigue la vida de Los Nocheros en los próximos meses, señaló que se vienen cosas muy importantes para el conjunto, porque ya tienen previsto viajar a España e Inglaterra, donde brindarán una serie de conciertos con el propósito de llevar su música a otros públicos.

Fuente: Tiempo Sur